NOTICIAS

Proponen límites a personas trans en los deportes

La medida de Burgos Muñiz propone una "Ley para Salvar los Deportes Femeninos".

La representante Lisie Burgos Muñiz presentó el Proyecto de la Cámara 764 para limitar la participación de personas trans en las categorías del género con el que se identifican.

Descarga el proyecto

La medida dispone que todo equipo deportivo que pertenezca a una escuela pública o institución universitaria pública, o que compita contra estas, solo pueden establecer:

  • equipos compuestos por personas del sexo femenino
  • equipos compuestos por personas del sexo masculino
  • equipos mixtos

Monitorea el Capitolio

La medida establece explícitamente que «ninguna escuela o institución académica admitirá como miembro de un equipo deportivo compuesto exclusivamente por personas del sexo femenino, a personas del sexo masculino».

Resolución de controversias

Cualquier controversia sobre un estudiante deportista que surja por lo exigido en la medida será resuelta por la escuela o institución universitaria a la cual pertenece el estudiante.

Ninguna entidad del gobierno, agencia acreditadora o de licenciamiento, o asociación u organización atlética, podrá atender quejas, abrir investigaciones, o tomar cualquier otra acción adversa contra una escuela o institución universitaria por mantener equipos deportivos separados para estudiantes del sexo femenino.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?