NOTICIAS

Personas confinadas se integrarán a brigadas de trabajo

Los municipios se comprometieron a pagar $5 diarios por persona.

El gobernador Pedro R. Pierluisi y la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, anunciaron la firma de cinco acuerdos de colaboración que viabilizan la participación de personas privadas de libertad en labores de limpieza, ornato y embellecimiento de comunidades y escuelas.

Las alianzas se firmaron con los alcaldes de los municipios de Barceloneta, Isabela, Moca y Vega Alta, y el secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos.

El gobernador destacó que el proyecto Brigadas de Trabajo Comunitario forma parte del proceso de rehabilitación de la población correccional. La iniciativa ofrece a las personas privadas de libertad bajo custodia mínima y con buena conducta una experiencia de trabajo y adiestramiento que les permite desarrollar sus habilidades a la vez que reciben un estipendio económico.

«Bajo este programa, los confinados podrán trabajar de lunes a viernes hasta un máximo de cinco horas diarias y en casos de emergencia, si el municipio solicita los servicios. Mediante este contrato, los municipios se comprometen al pago de una compensación de $5 diarios por cada miembro de la población correccional participante en brigadas«, sostuvo la secretaria del DCR.

Sobre el acuerdo entre el DCR y el DE, Escobar Pabón señaló que los confinados pintarán 60 escuelas como parte de los preparativos del inicio de clases. En este proyecto participarán 200 confinados y unos 70 confinados harán labores de ornato. “Es la primera vez que el DE realiza pagos a los confinados por su labor y eso es algo muy positivo para ellos”, puntualizó.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

A %d blogueros les gusta esto: