NOTICIAS

Senado pide nulidad de contrato energético

Plantean que el contrato no se inscribió en el Registro de Propiedad.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, presentó una demanda para solicitarle al Tribunal de Primera Instancia que declare nulo el acuerdo privado para la operación y mantenimiento del sistema de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Descarga la demanda

La demanda que presentó Dalmau Santiago, en representación del Senado de Puerto Rico, sostiene que el contrato que se firmó el 22 de junio de 2020 entre la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad para las Alianzas Público Privadas y LUMA Energy es nulo por incumplir con el requisito de inscripción en el Registro de Propiedad Inmueble.

Te puede interesar: LUMA Energy en 7 puntos

Sostienen que el contrato no genera obligaciones entre las partes comparecientes y las mismas están obligadas a restituir o devolver cualquier prestación ya otorgada, incluyendo pagos o transferencias de dinero.

De acuerdo con la demanda, las partes están obligadas a dejar sin efecto y revertir a su estado anterior cualquier acción tomada bajo los términos del contrato, si un tribunal lo encuentra nulo.

El Senado exige que las partes cesen inmediatamente de darle cumplimiento a todas las disposiciones contenidas en el contrato de Alianza Público Privada.

La demanda que presentó el Senado solicita al tribunal que emita una orden de injunction preliminar ordenando a LUMA Energy para cesar y desistir de inmediato de ejercer cualquier autoridad, facultad, deber o función que surja del contrato de APP del 22 junio de 2020.

Además, solicitaron que se emita un mandamus al Registro de la Propiedad Inmobiliaria del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para que se abstengan de inscribir el contrato entre la AAPP, la AEE y LUMA Energy.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: