NOTICIAS

Tribunal pide aclaración en demanda por contrato energético

Es una pregunta sobre legitimidad y jurisdicción.

El Senado de Puerto Rico tendrá 24 horas para acreditar su legitimación activa en la demanda que presentaron más temprano para que se anule el acuerdo privado para la operación y mantenimiento del sistema de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Descargue la notificación del Tribunal

El Tribunal también le pidió al Senado que acredite la jurisdicción del tribunal para conceder el remedio solicitado, particularmente por el esquema que estableció la Ley PROMESA y el Plan Fiscal aprobado por la Junta de Supervisión y Administración Financiera sobre la Autoridad de Energía Eléctrica el 29 de junio de 2020, el cual hace referencia al contrato en controversia.

Básicamente, el Tribunal le está preguntando al Senado por qué ellos como cuerpo tienen derecho a solicitar la nulidad del contrato o qué daño sufrieron para hacer la solicitud. En segundo plano, preguntan qué poder tienen el Tribunal de Puerto Rico para resolver su controversia.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, presentó una demanda en representación del cuerpo en la que pide la nulidad del contrato que se firmó el 22 de junio de 2020 entre la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad para las Alianzas Público Privadas y LUMA Energy.

Alega que es nulo por incumplir con el requisito de inscripción en el Registro de Propiedad Inmueble.

Te puede interesar: LUMA Energy en 7 puntos

El Senado exige que las partes cesen inmediatamente de darle cumplimiento a todas las disposiciones contenidas en el contrato de Alianza Público Privada.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

A %d blogueros les gusta esto: