NOTICIAS VÍDEOS

Presentarán libro sobre desarrollo legal y agrícola

Será a través de la página de Facebook del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

Esta noche se presentará el libro Sembrando la Tierra, Labrando el Derecho a través de la página de Facebook del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR). Será a las 6:30 p.m.

La actividad contará con la presencia de colegas de las industrias de la agricultura, del derecho, la salud, la gastronomía y el agroturismo.

El libro constituye una obra para la comprensión del desarrollo legal y agrícola de Puerto Rico.

La obra recoge información valiosa y precisa para destacar la ausencia de una política pública coherente que favorezca la protección y desarrollo de la agricultura.

El libro —de la autoría del licenciado Héctor M. Collazo y la licenciada Millyvette García Santos, que forman parte de la Comisión de Agricultura del CAAPR— presenta una mirada histórica y un acopio de la legislación vigente y derogada, así como de la identificación del valor económico de la agricultura.

Conoce cursos relacionados

«Para aumentar la producción de nuestros alimentos al año 2040, debemos tomar en cuenta la fuerza colectiva de nuestra juventud, la tendencia a crear una conciencia colectiva de la relación entre la agricultura y la alimentación sin uso de glifosato y otros químicos tóxicos, la nueva fuerza obrera agrícola fundamentada en la educación y tecnología moderna y la conciencia de la relación entre el consumo de lo que producimos como una fuente de crear riqueza nacional para sostener el desarrollo económico», comenta el coautor Collazo.

La licenciada García Santos comentó que «es imperativo, por tanto, desde el sector privado, comunitario y personal comenzar con nuestra propia política pública como modelo que las fuerzas naturales del pueblo obligarán a que se integren oficialmente a nuevas leyes y reglamentos para implantar las mismas desde el gobierno».

Como comentario al libro, el agrónomo Gregorio Rivera Soto sostuvo que «Sembrando La Tierra Labrando El Derecho, constituye una obra necesaria para la comprensión del desarrollo legal y agrícola de nuestro país».

«El texto necesita ser leído en más de una ocasión, no por la dificultad del léxico, sino por las implicaciones que conlleva una profunda reflexión sobre el tema. Estudiosos del pasado, y preocupados por el futuro, los autores presentan un libro que deberá ser motivo de debates en nuestros foros políticos, académicos y profesionales», sostuvo el expresidente del CAAPR, Edgardo Manuel Román Espada.

El libro está disponible aquí.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?