NOTICIAS

Supremo tendrá última palabra en revisión de reválida

Esta es una duda muy repetida.

Aunque se designó una Comisión Especial para revisar la nota de pase de la reválida para ejercer la abogacía y la notaría en Puerto Rico, el pleno del Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR), compuesto por dos juezas y seis jueces, será quien últimamente decidirá cómo y si se implementan las recomendaciones que se les presenten.

Escuche la entrevista completa.

En entrevista hace dos semanas con Microjuris, el juez asociado del Tribunal Supremo y presidente de la comisión especial, Ángel Colón Pérez, destacó que una vez la comisión presente su informe, el Tribunal Supremo tomará su decisión sobre las recomendaciones de la comisión.

Sobre la posibilidad de que la comisión sea permanente, el juez sostuvo que una vez se presente el informe, se podría entender que la comisión cumplió su cometido, pero el pleno del Tribunal Supremo será quien determine hasta cuándo durarán los trabajos de la comisión.

Además, cuando el tribunal entienda nuevamente que se va a hacer un nuevo informe de nota de pase, en ese momento se constituirá la comisión nuevamente, bien sea con los miembros que tiene o con otras personas.

El proyecto de revisión que está desarrollando la comisión especial envolverá lo siguiente:

  • la estructrura del examen
  • la nota de pase
  • la información del perfil de los aspirantes
  • cómo se mide su aprovechamiento académico
  • entre otros

Colón Pérez comentó también que el reglamento del Tribunal Supremo establece que la nota de pase se revisará regularmente.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

A %d blogueros les gusta esto: