NOTICIAS

Ante Fortaleza protecciones laborales por cannabis

¿Cuáles serían las protecciones? Conócelas aquí.

El Proyecto de la Cámara 152 —que establece protecciones de empleo para trabajadores que son pacientes de cannabis medicinal— está por salir hacia La Fortaleza para que el gobernador Pedro Pierluisi evalúe si lo firma o lo veta.

La Cámara de Representantes concurrió el miércoles con múltiples enmiendas presentadas por el Senado.

La medida propuesta por los representantes Jesús Manuel Ortiz González, Ramón Luis Cruz Burgos, Héctor Ferrer Santiago y Orlando J. Aponte Rosario, busca proteger a las personas empleadas de ser penalizadas por aprovechar un tratamiento médico que puede ser la mejor o única forma de alivio disponible para sus respectivas condiciones.

Te puede interesar el curso «Cannabis medicinal: Marco legal en el contexto laboral».

El proyecto legislativo, de ser firmado por el gobernador de Puerto Rico, dispone que ningún patrono podrá discriminar contra una persona que sea un paciente registrado y autorizado para utilizar cannabis medicinal, ya sea en el proceso de reclutamiento, contratación, nombramiento, terminación o la imposición de cualquier condición de penalización en el empleo.

6 abogadas que están educando en Instagram

A su vez, ningún patrono será penalizado o se le negará algún contrato, licencia, permiso, certificación, beneficios o fondos bajo las leyes del Gobierno de Puerto Rico por la única razón de emplear pacientes autorizados a utilizar cannabis medicinal.

Las protecciones a las personas empleadas que integra la legislación no cobijará a un paciente registrado cuando el patrono logra establecer que la utilización de cannabis medicinal representa una amenaza real de daño o peligro para las personas o propiedad o expone al patrono a la pérdida de alguna licencia, permiso o certificación relacionada con alguna ley, reglamentación, programa o fondo federal.

De convertirse en ley, prohibirá que el paciente registrado ingiera o posea cannabis en su lugar de trabajo durante horas laborales sin autorización por escrito del patrono.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

A %d blogueros les gusta esto: