NOTICIAS

Nueva vacante en Apelaciones

Descarga la carta de renuncia.

El juez del Tribunal de Apelaciones, Gerardo A. Flores García, renunció a su cargo en el Poder Judicial de Puerto Rico, efectivo el 31 de julio de 2021.

Descarga la carta

Flores García ejerció el cargo por ocho años y seis meses.

«Servirle a mi pueblo como juez ha sido el máximo honor en mi vida profesional. Durante este tiempo, he desempeñado mi cargo con orgullo, dedicación y respeto, consciente de lo que representa el privilegio de ser celoso guardián de los derechos constitucionales de nuestra gente, fiel defensor del sistema democrático y de la doctrina de separación de poderes», sostuvo el juez en su carta.

¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

«Transcurrido este significativo periodo de mi vida, estoy convencido que he aportado lo suficiente en este foro apelativo para buscar nuevos retos profesionales», añadió.

El juez agradeció la confianza del exgobernador Luis Fortuño Burset, al expresidente del Senado, Thomas Rivera Shatz, y a la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, por su incondicional apoyo y confianza al convertirme en el juez más joven en presidir un panel en este foro apelativo.

Flores García también agradeció a los jueces asociados del Tribunal Supremo por su cariño y confianza al asignarle encomiendas profesionales adicionales, mientras desempeñaba el cargo.

El juez Flores García nació en el municipio de San Lorenzo.

El juez es graduado del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), donde obtuvo su bachillerato en economía y política, y el grado de Juris Doctor, ambos con honores.

Ostenta además una maestría en derecho, dirigida a las áreas de derecho laboral y derecho constitucional de Georgetown University Law Center. Ha tomado cursos especializados en la Universidad de Barcelona, y la Universidad de Pennsylvania, entre otras universidades.

Flores García ha sido profesor a tiempo parcial en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, en cursos de Derecho Administrativo, Procesos Legislativos y Discrimen por Género.

Además formó parte de la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía, a cargo de la pregunta de derecho administrativo.

Se ha desempeñado como abogado en el sector público y en el sector privado. En la Asamblea Legislativa, ocupó los cargos de Director de la Oficina de Asesores del presidente del Senado bajo la presidencia del senador Thomas Rivera Schatz y subdirector de la Oficina de Asesores de la Cámara de Representantes bajo la presidencia del representante José Aponte Hernández.

Asimismo, se ha desempeñado como asesor legal de la alcaldesa de Ponce, el Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, el Presidente de la Universidad de Puerto Rico, entre otros.

En el sector privado, trabajó para los bufetes de la licenciada Celina Romany Siaca y del licenciado José Luis González Castañer.

Fue oficial jurídico del Germán. J. Brau Ramírez en el Tribunal de Apelaciones.

Ha publicado varios escritos en revistas jurídicas puertorriqueñas, formó parte de varias comisiones del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, incluyendo como comisionado de la Comisión de Ética y fue miembro de la organización American Civil Liberties Union. Fue nombrado colegiado destacado en el año 2006 del Colegio de Abogados, bajo la presidencia del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Julio Fontanet.

Es conferenciante y proveedor del Tribunal Supremo de Puerto Rico en los programas de educación jurídica continua en las áreas de Derecho Administrativo y Procesos Legislativos.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: