NOTICIAS

Colegio pide firma de enmienda al Código Civil

La medida beneficia a las personas que ejercen la abogacía y la notaría.

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico y su presidenta, la licenciada Daisy Calcaño López, reiteró su solicitud al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, para que convierta en ley el Proyecto de la Cámara 545, que enmienda el Código Civil y permitiría que las personas que ejercen la abogacía y la notaría puedan solicitar certificados de nacimiento, defunción y matrimonio a nombre de sus representados.

El proyecto llegó a La Fortaleza el 6 de julio para la consideración del gobernador Pierluisi Urrutia. De no ser firmado antes del 5 de agosto de 2021, se considerará que hubo un veto de bolsillo.

Abogacía y notaría podrían hacer gestiones en Registro Demográfico

«La medida es una clara, precisa y necesaria para atender la necesidad de autorizar a los representantes legales a gestionar y obtener los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción necesarios para los tramites contratados», señaló en declaraciones escritas la presidenta del Colegio.

El proyecto fue presentado por el representante Orlando Aponte, a petición del Colegio de Abogados y Abogadas.

«Esta medida no es solo muy importante para la comunidad jurídica, sino para las personas a quienes estos brindan sus servicios», señaló Calcaño López.

De ser firmada la medida, se convertiría en la primera enmienda al Código Civil de 2020.

Observatorio: Código Civil de Puerto Rico

A %d blogueros les gusta esto: