NOTICIAS

Senado investigará alza en costos de alimentos

Atenderán el aumento en el costo de carnes frescas.

El Senado de Puerto Rico realizará vistas públicas para investigar y discutir el alza en los precios de alimentos, prestando especial énfasis al aumento en el costo de la carne fresca.

La investigación legislativa propone identificar las estrategias que desarrollará el Departamento de Asuntos del Consumidor para atender esta problemática y que protejan el bolsillo de las personas consumidoras.

La  primera vista pública se llevará a cabo por la Resolución del Senado 222, de la autoría de la senadora Gretchen M. Hau, el próximo miércoles, 4 de agosto por la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor.

La medida señala que, ante el registro de un alza dramática en los costos de alimentos y carnes frescas, urge que el Departamento de Asuntos del Consumidor ejerza sus facultades y prerrogativas para sacar la cara por las personas que tendrán que escoger entre adquirir sus alimentos, comprar medicamentos, pagar por los servicios de agua y luz, pagar peajes o echar gasolina.

La autora destaca que es necesario evaluar las estrategias que necesitan llevarse a cabo para evitar que consumidores, en un escenario en donde se han perdido empleos y han surgido restricciones provocadas por la pandemia del COVID-19, tengan que enfrentarse a un nuevo aumento que perjudique su bolsillo y lacere sus finanzas.

La comisión debe rendir un informe con sus hallazgos, conclusiones, y recomendaciones en un periodo de 90 días.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: