NOTICIAS

Tribunales continuarán reapertura, fomentando la videoconferencia

La cuarta fase contempla la integración máxima del personal, complementada por la política de teletrabajo.

A pesar del repunte en casos por COVID-19, el Poder Judicial de Puerto Rico se mantendrá en una cuarta fase de reapertura, según confirmó a Microjuris su directora de Comunicaciones del Poder Judicial, Ileana Báez.

Báez destacó que las audiencias civiles y de relaciones de familia se realizan prioritariamente mediante sistema de videoconferencia.

Las audiencias en asuntos penales pueden realizarse de manera presencial o mediante sistema de videoconferencia.

Los juicios se celebran de manera presencial, salvo que la persona acusada consienta que se lleven a cabo mediante videoconferencia.

Las vistas preliminares se continúan celebrando mediante videoconferencia o de forma presencial, cuando así se autorice.

Comienzo de la cuarta fase

El Poder Judicial comenzó su cuarta fase de reapertura el 1 de julio de 2021.

Esta cuarta fase contempla la integración máxima del personal de forma presencial, complementada por la política de teletrabajo que adoptó el Poder Judicial en mayo del 2020.

La convocatoria del personal está sujeta al cumplimiento de las medidas de seguridad implementadas desde que se retomó la actividad presencial en los tribunales.

Entre estas se encuentra el uso continuo de mascarillas y garantizar el distanciamiento físico de al menos seis pies entre empleados y visitantes. El protocolo de seguridad vigente establece, además, priorizar el uso de la videoconferencia como medida alterna a la actividad presencial, evitar aglomeraciones en espacios públicos y la desinfección frecuente de las áreas de trabajo y de atención al público.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: