NOTICIAS

Los 10 cursos más vistos de Microjuris

Entérate de lo que están buscando tus colegas.

¿No sabes qué cursos tomar? Te contamos los 10 cursos que más ven tus colegas.

Aquí vamos.

#1: Cambios en el Código Civil

En la posición número #1 encontramos el curso «Cambios y nuevas figuras en sucesiones: Código Civil 2020«.

Se identifican y analizan los cambios más importantes en el tema de sucesiones en el nuevo Código Civil. Se discuten de forma detallada los cambios en el proceso hereditario, la sucesión testada e intestada, la administración y partición de la herencia.

Recurso: Lcda. Ana Cristina Gómez Pérez (Derecho UPR)

#2: Ética, ética, ética

La segunda posición la ocupa el curso «Abogacía en línea: Ética y las redes sociales«.

Este curso busca exponer el uso adecuado de las redes sociales e identificar sus usos más comunes en la profesión legal.

Discutiremos las implicaciones de la publicación de anuncios, la instigación de pleitos y los intereses encontrados en las redes. El curso esbozará el impacto de las redes sociales en la relación abogado-cliente y explicará cómo distinguir las cuestiones personales entre abogados y la conducta ante los tribunales.

Recurso: Lcda. Irlanda Ruiz Aguirre

#3: Trabajo en casa

La tercera posición pertenece al curso «Marco legal para el trabajo remoto en el sector privado«.

El curso presenta las características del trabajo remoto y el marco legal aplicable al sector privado en Puerto Rico.

Se discute la legislación protectora del trabajo pertinente a diversos ámbitos de la relación obrero patronal que son de aplicabilidad a esta modalidad de trabajo tales como clasificación de empleados, salarios, licencias, medidas de salud y seguridad, aspectos de intimidad, entre otros.

Además, se presentan recomendaciones sobre las mejores prácticas para desarrollar una política adecuada para habilitar el trabajo remoto en la empresa en cumplimiento con las regulaciones aplicables.

Recurso: Lcdo. Jaime L. Sanabria (ECIJA SBGB)

Conoce nuestras ofertas de este mes.

#4: Notarías en la casa

El cuarta turno pertenece a «Lo que todo notario debe saber: Instrucciones generales a los notarios«.

Entenderá cada una de las instrucciones sobre los deberes que el notario debe velar y cumplir.

Se persigue que la persona participante pueda identificar los cambios implantados según la nueva revisión a las Instrucciones y los cambios a los formularios publicados relacionados a la obra notarial y los procesos ante la ODIN.

Recurso: Lcda. Lourdes I. Quintana-Lloréns (ex directora de la ODIN, actual directora de la Clínica Notarial de la UPR)

#5: Penal

La cuarta posición es de «¿Quién fue? Métodos de identificación de sospechosos«.

Este curso busca exponer los métodos de identificación para un sospechoso en un proceso criminal, al igual que las diferencias entre los métodos y su aplicabilidad. Esbozaremos las exigencias constitucionales y procesales de los mismos y el estado de derecho vigente.

Recurso: Lcda. Sheila K. Santisteban Soto (Departamento de Justicia)

#6: Volvemos al Código Civil

En la sexta posición está «Cambios que debes conocer en derechos reales: Código Civil 2020«.

En este curso se discuten los cambios más significativos en el tema de derechos reales en el nuevo Código Civil de Puerto Rico. Además, se identifican y discuten las figuras jurídicas que han sido eliminadas y aquellas figuras o conceptos con procedencia en derecho español o latinoamericano.

Recurso: Lcda. Ana Cristina Gómez Pérez (Derecho UPR)

#7: Más de ética

Ahora estamos llegando al final.

La séptima posición es de «Es legal, ¿pero es ético? Cómo mediar con conciencia«.

Este curso busca reflexionar sobre aspectos éticos pertinentes a la práctica de la mediación, según la reglamentación vigente del Tribunal Supremo de Puerto Rico y el modelo facilitativo. Integrará la conciencia ética a las diversas situaciones que pueden surgir en la práctica cotidiana del mediador o de la mediadora.

Recurso: Dra. Mildred Negrón Martínez

#8: Cobro de dinero

La octava posición pertenece a «Regla 60 sobre cobro de dinero: Procedimiento y trámite«.

Este curso busca capacitar en el proceso de cobro de dinero que establece la Regla 60 de Procedimiento Civil.

Explicaremos los aspectos ligados a la jurisdicción de Primera Instancia para atender la acción sumaria de cobro de dinero vía la Regla 60 y los elementos probatorios que deben satisfacerse para que proceda dicha acción. 

Recurso: Lcda. Lauracelis Roques Arroyo (exjueza de la sala de Recursos Extraordinarios en el Centro Judicial de San Juan)

#9: Modificación de contratos

En la posición #9 encontramos el curso «Modificación de contratos en tiempos de crisis: Análisis de la doctrina rebus sic stantibus«.

Este curso presenta una discusión detallada de la doctrina jurisprudencial Rebus Sic Stantibus y su origen en los diversos principios de la teoría general de las obligaciones y contratos, tales como la buena fe, el abuso del derecho y la equidad.

Se presenta la discusión de la jurisprudencia pertinente incluyendo sentencias del Tribunal de Apelaciones que discuten esta doctrina. En contexto de los periodos de emergencia, se discuten los aspectos de crisis económica y de salud pública que hacen necesario conocer los fundamentos de la doctrina y su aplicabilidad.

Recurso: Lcda. Nicolemarie Peña Cartagena

#10: Deportes in the house

La décima posición pertenece a «El negocio del deporte: la Constitución, los contratos y los daños«.

Se discuten los conceptos principales y las diversas áreas del derecho que aplican al negocio del deporte.

También se analizarán los derechos constitucionales que cobijan a las personas atletas, los contratos más comunes entre los equipos, los atletas y los agentes, los daños y perjuicios que pueden surgir de estas relaciones, y la jurisprudencia interpretativa de los casos que han surgido relacionados a estas áreas en el ámbito deportivo en Puerto Rico y Estados Unidos.

Recurso: Lcdo. José M. Marxuach Fagot

O si necesitas un cierto número de créditos de educación jurídica continua para completar tu cumplimiento, también puedes comprarlos a través de nuestra calculadora de créditos

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: