NOTICIAS

Tribunales cesarán operaciones de forma escalonada

Pendiente a la actualización.

El Poder Judicial cesará operaciones de manera escalonada hoy, martes, 10 de agosto de 2021, desde la 1:00 p.m., en atención al Aviso de Tormenta Tropical que se emitió para Puerto Rico. No obstante, se mantendrá la atención de los asuntos judiciales citados mientras las condiciones lo permitan.

Escucha la entrevista completa.

Asimismo, las Salas de Investigaciones de los centros judiciales de San Juan y Bayamón trabajarán hoy hasta las 8:00 pm, si las condiciones del tiempo lo permiten.

En cambio, las Salas de Investigaciones del resto de los centros judiciales trabajarán hoy hasta las 5:00 pm. A partir de esta hora, de surgir alguna situación que requiera la atención inmediata de un juez o una jueza municipal, las personas podrán acudir al cuartel de la Policía más cercano. El Ministerio Público deberá comunicarse con el juez o la jueza de turno para que tome la determinación correspondiente.

Además, las personas podrán presentar electrónicamente solicitudes de órdenes de protección, de ingreso involuntario por salud mental y otros asuntos urgentes de competencia municipal. Para presentar una solicitud electrónica deberá completar los formularios necesarios, disponibles en http://www.poderjudicial.pr, y enviarlos por correo electrónico a presentaciones@poderjudicial.pr.

También se recibirán documentos hasta las 5:00 pm en las Secretarías de los centros judiciales, incluyendo las radicaciones de los tribunales periferales pertenecientes a la región judicial correspondiente.

Se exhorta al personal y a la ciudadanía a mantenerse atentos a información actualizada sobre las operaciones del Poder Judicial a través de las redes sociales, en Facebook (Poder Judicial de Puerto Rico), Twitter e Instagram (@poderjudicial.pr), así como en nuestro portal de Internet http://www.poderjudicial.pr.

Para información general sobre las operaciones de los tribunales, así como orientaciones y apoyo a litigantes por derecho propio, puede comunicarse a la Línea de Información del Poder Judicial a través del (787) 641-6263.

Manténgase conectada(o) a Microjuris para la ampliación de esta historia.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: