NOTICIAS

Proponen ocho años por falsificar certificado de vacunación

Descarga la medida.

El representante Juan Oscar Morales Rodríguez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), presentó el Proyecto de la Cámara 963, que impone una pena de ocho años de cárcel por falsificar un certificado de vacunación.

El proyecto, que enmienda el Código Penal, establece agravantes cuando la persona que falsifique resulte ser funcionaria o empleada en el sector público.

Descarga la medida

Si quien está falsificando el certificado de vacunación es una corporación o una empresa, será sancionada con una multa de hasta $50 mil.

La medida está referida en la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, que preside el representante Orlando José Aponte Rosario.

En Puerto Rico, ya es delito que una persona —con el propósito de defraudar— haga, altere, falsifique, imite, circule, pase, publique o posea como genuino cualquier licencia, certificado, diploma, expediente, récord u otro documento de naturaleza análoga que debe ser expedido por un funcionario o empleado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, o por cualquier institución privada autorizada para expedirlo, a sabiendas de que el mismo es falso, alterado, falsificado o imitado.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: