NOTICIAS

Indagarán transformaciones de la abogacía

Urgen la participación de profesionales del derecho.

La principal oficial ejecutiva de Microjuris.com, Ataveyra Medina Hernández, lanzó un llamado a la comunidad legal para que completen la versión 2021 del estudio longitudinal sobre el mercado de servicios legales en Puerto Rico.

La versión 2021 del estudio comisionado por Microjuris.com y Estudios Técnicos Inc. propone identificar los nuevos escenarios y modalidades de trabajo para analizar cómo se reinventa el mercado de servicios legales y cómo se diversifica la profesión.

“Les exhortamos a que participen y contesten para poder establecer las tendencias de una profesión que se va redimensionando”, sostuvo la licenciada Medina Hernández.

Analizarán también cómo se transforman las prácticas de quienes ejercen la abogacía.

Las personas que participen del estudio entrarán en un sorteo por uno de dos certificados con valor de $250 para cursos de educación jurídica continua en línea de Microjuris.

“Este entendimiento es clave para contribuir a la formulación de políticas públicas que impacten la profesión, particularmente tras la pandemia por COVID-19”, puntualizó la principal oficial ejecutiva de Microjuris.com.

Durante la versión 2020 del estudio, se encontró que casi el 60% de las abogadas y los abogados experimentaron una reducción en su salario o en la cantidad de horas de trabajo durante la pandemia.

Casi el 35% de las personas que participaron en el estudio consideró que su mayor reto durante la pandemia fue migrar al trabajo remoto.

Una muestra de los abogados y las abogadas de Puerto Rico ya debió recibir un correo electrónico con la opción de participar de la versión 2021 del estudio.

Las personas que recibieron la encuesta y tienen alguna duda sobre el estudio, se pueden comunicar con la licenciada Anitza María Cox Marrero en Estudios Técnicos, Inc., llamando al (787) 751-1675 o escribiendo a acox@estudiostecnicos.com.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: