NOTICIAS

Urgen alternativas para préstamos estudiantiles del sector legal

Es una campaña de la ABA.

Una encuesta reciente de la División de Abogados y Abogadas Jóvenes de la American Bar Association (ABA) muestra que el 97% del estudiantado en las escuelas de derecho solicitaron préstamos y el 75% se graduó con más de $100 mil de deuda, lo que afecta negativamente a las vidas y las opciones de carrera, además de tener un impacto más amplio en la economía y la posibilidad para acceder a servicios legales críticos.

El Congreso de Estados Unidos aprobó una moratoria de la deuda estudiantil para ayudar a los prestatarios durante el comienzo de la pandemia por COVID-19, que la Casa Blanca extendió recientemente hasta enero de 2022.

Sin embargo, las personas que ejercen la abogacía, así como muchos otros gremios licenciados o acreditados, a menudo requieren préstamos estudiantiles adicionales para obtener un título avanzado antes de que puedan ejercer legalmente, y necesitan desesperadamente —según la ABA— que congresistas promulguen una solución más permanente.

En este momento, la ABA está solicitando al Congreso y a la Casa Blanca que aborden la crisis de la deuda de los préstamos estudiantiles a través de la condonación de los préstamos y el fortalecimiento del Programa de Condonación de Préstamos del Servicio Público (PSLF, por sus siglas en inglés), permitiendo a personas prestatarias refinanciar sus préstamos estudiantiles federales, ampliando el actual período de indulgencia de la deuda estudiantil, y promulgando legislación para permitir que la deuda estudiantil sea descargada en los procedimientos de bancarrota sin mostrar dificultades indebidas.

Conoce más.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!