NOTICIAS

Proponen pensión para medallistas olímpicos

Deberán cumplir ciertos requisitos para recibirla.

La Cámara de Representantes aprobó en votación unánime, el Proyecto de la Cámara 469, que busca establecer una pensión mensual de $1,000 para atletas que obtengan una o más medallas representando a Puerto Rico en Juegos Olímpicos.

La exposición de motivos de la medida, radicada por el representante Eladio Cardona Quiles, expresa que aunque se reconoce la entrega y dedicación que realizan las personas atletas para alcanzar un nivel de excelencia, su trabajo requiere «grandes sacrificios en todas las facetas la vida del atleta, especialmente en el ámbito educativo y profesional».

«Lamentablemente, luego de la gloria y el triunfo que regalan a Puerto Rico, algunos de ellos son olvidados por el pasar del tiempo sin recibir el trato y el reconocimiento que se merecen», añade el proyecto.

Para ser elegibles, las personas atletas tendrán que haber obtenido una o más medallas representando a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos, y evidenciar que no cuenta con los recursos económicos suficientes para su subsistencia.

El Comité Olímpico de Puerto Rico y el Departamento de Recreación y Deportes deberán recomendar y autorizar la pensión.

Según la medida, estas pensiones no conllevan un impacto significativo en el fisco. El proyecto establece que se asigne una partida de los premios no reclamados de la Lotería de Puerto Rico.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: