NOTICIAS

Certificación de agricultor bonafide podría extenderse

Se aprobó en el Senado y la Cámara.

La Cámara de Representantes aprobó ayer el Proyecto del Senado 354, que busca enmendar el Código de Incentivos de Puerto Rico para extender la vigencia, de uno a cuatro años, de la certificación de agricultor bonafide.

La medida, de la autoría de la senadora  Keren Riquelme Cabrera, fue aprobada de forma unánime.

El proyecto, que ya había sido aprobado por el Senado, fue favorecido en un memorial explicativo por el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró. El secretario expresó que extender el término aliviaría la carga administrativa de la dependencia gubernamental. El Departamento de Agricultura está encargado de evaluar las solicitudes de certificación como agricultor bonafide.

Cursos en línea relacionados:

El Código de Incentivos de Puerto Rico define agricultor bonafide como la persona natural o jurídica que, entre otras cosas,  se dedique a la explotación de una actividad que cualifica como un negocio agroindustrial y que derive el 51% o más de su ingreso bruto de un negocio agroindustrial como operador, dueño o arrendatario y, un 51% del valor de la producción o inversión de un negocio agroindustrial como operador, dueño o arrendatario.

La medida también recibió el visto bueno de la Asociación de Agricultores y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: