NOTICIAS

Mari Carmen Aponte es nominada embajadora en Panamá

Fue nombrada subsecretaria de Estado en el 2016.

El presidente Joe Biden anunció la nominación de la puertorriqueña Mari Carmen Aponte para ejercer como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Estados Unidos en la República de Panamá.

Aponte fue nombrada subsecretaria interina en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado el 5 de mayo de 2016.

Anteriormente, Aponte fue embajadora de Estados Unidos en El Salvador desde 2012 hasta febrero de 2016. Sus prioridades en El Salvador incluían la ampliación de la prevención del crimen, el crecimiento de la economía y el avance del país hacia la democracia, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.

Fue la primera mujer puertorriqueña que ostentó el título de embajadora.  Aponte estudió Ciencias Políticas en Rosemont College y luego derecho en la Universidad de Temple.

Fue una de las pocas mujeres puertorriqueñas matriculadas en un programa de derecho acreditado en Estados Unidos en su época y, posteriormente, la primera abogada latina de Pensilvania.

Aponte se trasladó a Washington D.C. en 1979, cuando el presidente Jimmy Carter la nombró becaria de la Casa Blanca.

Siguió ejerciendo la abogacía en D.C. y cofundó uno de los primeros bufetes de abogados propiedad de minorías.

En 1984, Aponte fue elegida la primera mujer presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos.

De 2001 a 2004, fue directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico.

También formó parte de la junta directiva del Consejo Nacional de La Raza y del Fondo Puertorriqueño para la Defensa Legal y la Educación, y más tarde proporcionó asesoramiento estratégico a la Red Hispana de Información y Telecomunicaciones, una red nacional de televisión no comercial de habla hispana.

Aponte recibió el premio Margaret Brent Women Lawyers of Achievement 2015 de la American Bar Association en reconocimiento a su servicio a la comunidad.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: