NOTICIAS

6 cursos para actualizar tu práctica notarial

El nuevo Código Civil cumple 1 año este mes. ¿Tu notaría está al día con la Ley Núm. 55-2020?

El nuevo Código Civil, que cumple un año este mes, transformó la práctica de la abogacía y la notaría en Puerto Rico.

¿Quieres estar al día con las noticias del nuevo Código Civil? Suscríbete aquí

Tú necesitas estar al día con los detalles que solo te ofrecerán los recursos de Microjuris.com, porque son las mismas profesoras y los mismos docentes que están en las escuelas y facultades de derecho en Puerto Rico.

PD: Te adelantamos que si los tomas todos, tenemos esta oferta disponible para ti.

1. Cambios y nuevas figuras jurídicas en sucesiones: Código Civil 2020

El curso que imparte la profesora Ana Cristina Gómez Pérez, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), identifica y analiza los cambios más importantes en el tema de sucesiones.

Se discuten de forma detallada los cambios en el proceso hereditario, la sucesión testada e intestada, la administración y partición de la herencia. Además, se identifica la jurisprudencia revocada por los cambios.

Conoce más.

2. Disposiciones comunes en sucesión testada e intestada: Código Civil 2020

El curso que ofrece el profesor Gerardo J. Bosques Hernández, de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), es parte de una serie en torno a los cambios jurídicos más significativos ante la aprobación el Código Civil de Puerto Rico.

En este curso se presenta un análisis crítico del derecho de sucesiones.

En este curso se abordará la capacidad sucesoria, la herencia yacente, la aceptación y repudiación de la herencia, la responsabilidad por las deudas, la petición de la herencia, la comunidad hereditaria, el derecho de representación y el derecho de acrecer.

Además, se presentan los procesos durante el periodo de vigencia a través de las disposiciones transitorias.

Conoce más.

3. La nueva norma sobre legítimas y la sucesión intestada: Código Civil 2020

El curso que ofrece el profesor Gerardo J. Bosques Hernández, de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, es parte de una serie en torno a los cambios jurídicos más significativos ante la aprobación el Código Civil.

El objetivo es presentar al participante el nuevo estado de derecho en materia de sucesiones y el efecto de dichos cambios en instrumentos otorgados previamente.

En este curso se abordar la legitima de los descendientes, los ascendientes y el cónyuge supérstite, la desheredación y todo lo relacionado a la sucesión intestada.

Conoce más.

4. La nueva norma sobre legítimas y la sucesión intestada: Código Civil 2020

El curso que imparte el profesor Gerardo J. Bosques Hernández, de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, presenta un análisis crítico del Libro Sexto. Derecho de Sucesiones.

En este curso se abordarán del artículo 1621 al 1638 del nuevo Código Civil. Incluye temas tales como: la legitima de los descendientes, los ascendientes y el cónyuge supérstite, la desheredación y todo lo relacionado a la sucesión intestada. El objetivo es presentar al participante el nuevo estado de derecho en materia de sucesiones y el efecto de dichos cambios en instrumentos otorgados previamente.

Conoce más.

5. Sucesión testamentaria en el nuevo estado de derecho: Código Civil 2020 

El curso que ofrece el profesor Gerardo J. Bosques Hernández, de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, atenderá temas como el testamento abierto, el testamento ológrafo, la institución de herederos y sus modalidades, los legados y la ineficacia testamentaria.

El objetivo es presentar al participante el nuevo estado de derecho en materia de sucesiones y el efecto de dichos cambios en instrumentos otorgados previamente.

Se identifican posibles incongruencias entre el estado de derecho vigente actualmente y las nuevas disposiciones en materia de testamentos, la institución testamentaria y las modalidades propias de este tipo de institución. Además, se presenta un análisis de los efectos prácticos del nuevo Código Civil en materia transitoria para la sucesión testamentaria y su impacto en la función notarial.

Conoce más.

6. Perspectiva notarial sobre el albacea, el contador partidor y la partición de la herencia: Código Civil 2020 

El curso que ofrece el profesor Gerardo J. Bosques Hernández, de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, analizará los artículos sobre la partición de la herencia y los posibles cambios en instrumentos notariales como el testamento y la escritura de partición.

Además, se abordarán los efectos prácticos desde la perspectiva notarial del nuevo Código Civil en materia del ejecutor de la herencia, figura que regula el albacea, el administrador y el contador partidor.

Por último, se abordarán las nuevas disposiciones sobre conflictos de leyes o derecho internacional privado en materia sucesoria.

Conoce más.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: