NOTICIAS

Inter Derecho auspicia curso internacional de teoría crítica del derecho

Estudiantes que se inscriban del 3 al 15 de diciembre de 2021 podrán ser seleccionados para participar gratuitamente.

La Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, junto a reconocidas universidades y organizaciones de América Latina y Estados Unidos, co-auspicia el curso «Teoría critica del derecho y justicia social en las Américas» que se ofrecerá en línea del 21 al 28 de enero de 2022. Aquellos y aquellas estudiantes que se inscriban del 3 al 15 de diciembre de 2021 podrán ser seleccionados para participar gratuitamente.

Curso en línea de interés: Cómo emprender tu práctica legal.

La decana de Asuntos Académicos, Yanira Reyes Gil, será conferenciante del panel «Teoría feminista del derecho» el martes, 25 de enero.

La finalidad del curso es reflexionar en forma interdisciplinaria y transfronteriza sobre diversas teorías críticas contemporáneas que ofrecen miradas novedosas sobre fenómenos sociales y jurídicos de la máxima importancia en los tiempos actuales, tales como, los derechos de los pueblos indígenas, los derechos de los migrantes, teoría feminista del derecho, derechos humanos y justicia transicional, los derechos de las minorías sexuales, etc. Además, se ofrecerán talleres prácticos que permitirán a las y los participantes aprender a desarrollar estrategias y planes de acción que les permitan organizar iniciativas que contribuyan a la justicia social en sus propias localidades. El programa del curso también contempla algunos módulos para comprender estudios de caso y situaciones contingentes de interés público.

Desde un punto de vista metodológico, se trata de un curso intensivo de dedicación exclusiva, pues las y los participantes deberán destinar tiempo a preparar las lecturas obligatorias y luego asistir a las sesiones online. Las conferencias del equipo docente serán grabadas, para luego ser transcritas y publicadas en un libro colectivo.

Las y los participantes deben contar con un computador personal con acceso a Internet durante el curso, incluyendo micrófono, cámara y bocinas. En esta primera versión del curso de verano las sesiones serán preferentemente en castellano. Se exigirá 80 por ciento de asistencia a las sesiones del curso. Al final del programa se entregará un certificado de participación, firmado por el comité organizador, a quienes previamente aprueben una evaluación online efectuada al finalizar el curso, para verificar una adecuada comprensión de las materias y problemáticas abordadas.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: