NOTICIAS

Aprueban proyecto de ley que uniforma la definición de «psicólogo» en varias leyes

La medida ahora pasa para consideración del gobernador.

El Senado de Puerto Rico concurrió, en la sesión del 15 de noviembre, con las enmiendas aprobadas en la Cámara de Representantes al Proyecto del Senado 157, que busca atemperar la definición de «psicólogo» en varias leyes que hacen mención de la práctica profesional.

Curso en línea de interés: Salud mental y acomodo razonable bajo Ley ADA: Taller laboral.

Con la concurrencia del Senado, el proyecto de ley pasa a ser enrolado para la consideración del gobernador Pedro Pierluisi.

Lee el aquí el Proyecto del Senado 157

Específicamente, la medida enmienda la Carta de Derechos y Responsabilidades del Paciente, la Ley de Conservación de la Salud de Niños y Adolescentes de Puerto Rico, la Ley de Salud Mental de Puerto Rico, la Ley para el Bienestar, Integración y Desarrollo de las personas con Autismo, la ley para requerir a todas las compañías aseguradoras que incluyan, como parte de sus cubiertas, servicios provistos por profesionales de la psicología capacitados por educación a nivel de maestría o doctorado y la Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico.

Con las enmiendas, se atemperarían las disposiciones de las leyes impactadas a la reglamentación actual de la profesión de la psicología en Puerto Rico.

La medida fue presentada por petición por el senador Henry Neumman Zayas. Figuran como coautora la senadora Keren Riquelme Cabrera y el senador Gregorio Matías Rosario.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: