NOTICIAS

Proponen crear comisión para combatir pobreza infantil

El proyecto de ley pasa al despacho del gobernador.

Los cuerpos legislativos aprobaron, en el último día de sesión ordinaria el 16 de noviembre, el Proyecto del Senado 293, que busca establecer política pública para combatir la pobreza infantil.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo y alerta del trámite legislativo en Puerto Rico a un costo accesible?

La medida pasa a Fortaleza para firma o veto del gobernador Pedro Pierluisi.

Específicamente, el proyecto de ley busca que se establezcan programas y medidas para combatir la pobreza infantil y la desigualdad social, establecer un plan decenal a esos fines, crear una Comisión para Combatir la Pobreza Infantil y la Desigualdad Social en Puerto Rico, destinar presupuesto y establecer funciones, deberes y responsabilidades de la comisión.

Lee aquí el proyecto

Dicha comisión, según la propuesta legislativa, será una entidad multisectorial adscrita al Departamento de la Familia.

Curso en línea de interés: Pobreza y propiedad informal: Problemas de acceso en la recuperación post huracán María.

La comisión deberá diseñar y ejecutar planes para reducir la pobreza infantil y la desigualdad social a través de iniciativas individuales o interagenciales de las agencias. También, tendrá el deber de someterle recomendaciones a la Asamblea Legislativa sobre legislación relacionada a combatir la pobreza infantil y la desigualdad social.

La comisión estará compuesta por 17 miembros, de los cuales cinco serán representantes de entidades sin fines de lucro, y tres serán líderes comunitarios. Los demás miembros serán jefes de agencias o su personal designado.

El proyecto fue presentado por la senadora Elizabeth Rosa Vélez.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: