NOTICIAS

Educación tendrá que incluir lenguaje de señas en currículo

La Resolución Conjunta 77 pasa a firma o veto del gobernador.

La Cámara de Representantes concurrió, en la sesión del 16 de noviembre, con las enmiendas del Senado a la Resolución Conjunta 77, que ordena al Departamento de Educación (DE) a implementar los cursos de lenguaje de señas en el currículo de las escuelas públicas, según lo dispuesto en la Ley 56-2018.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo y alerta del trámite legislativo en Puerto Rico a un costo accesible?

Según la exposición de motivos, desde que se convirtió en ley en enero del 2018, el Departamento de Educación no ha cumplido a cabalidad con la política pública en cuanto a la implementación de los cursos de lenguaje de señas al currículo.

Lee aquí la resolución

La medida requiere que el secretario o secretaria del DE ejecute lo que ordena la Ley 56-2018, asigne los recursos económicos y didácticos para que se implemente la enseñanza de lenguaje de señas al currículo ordinario de los niveles elemental, intermedio y superior y reclute los maestros y maestras necesarias para ofrecer el curso.

Además, ordena a que el DE retome, de manera presencial o virtual, los adiestramientos de lenguaje de señas que recibían los maestros y maestras y que se vieron afectados por los protocolos en torno al manejo del COVID-19.

La medida ahora pasa al despacho del gobernador Pedro Pierluisi para firma o veto.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: