NOTICIAS

Chile aprueba matrimonio igualitario tras una intensa lucha legislativa

La medida legislativa habilita, además, la adopción y garantiza la no discriminación por orientación sexual e identidad de género a través del proceso.

El Congreso de Chile aprobó el pasado martes el matrimonio igualitario tras una intensa lucha legislativa presentada por los colectivos de la lucha por la diversidad sexual.

El proyecto legislativo, el cual provocó un intenso debate en el Parlamento y, finalmente, fue aprobado por amplias mayorías en las dos cámaras, le otorga la oportunidad a las parejas del mismo sexo los mismos deberes y derechos que tienen los matrimonios heterosexuales.

Después de esta decisión histórica, Chile ahora forma parte de las 31 naciones que permiten el matrimonio igualitario en el mundo, y se convierte en el séptimo país de América Latina.

Después de cuatro años de debate en el Congreso, el proyecto garantiza la no discriminación por orientación sexual e identidad de género en custodia de hijos o hijas. Asimismo, en los certificados de nacimiento de sus hijos e hijas reconoce la maternidad de mujeres trans y la paternidad de hombres trans.

De igual forma, se determinó que el orden de los apellidos de los menores se determinará de acuerdo a que lo decidan los progenitores y, si no hay acuerdo, el Registro Civil lo someterá a sorteo.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: