NOTICIAS

Salud no acogerá recomendación de los CDC de acortar el período de cuarentena

La cuarentena continuará siendo de siete días para los vacunados y de 14 días para los no vacunados.

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) redujeron el período de aislamiento para positivos por COVID-19, el Departamento de Salud no estará acogiendo estas recomendaciones.

CDC acorta el período de aislamiento para positivos por COVID-19

Así lo informó a Microjuris la oficinal de prensa de Salud, Lisdián Acevedo, quien destacó que el periodo recomendado de cuarentena en caso de estar contagiado o ser un contacto cercano de una persona que dio positivo seguirá siendo de siete días en caso de estar completamente vacunado o 14 días para los no vacunados.

La contestación es que no. El Departamento de Salud no estará acogiendo la recomendación de los CDC. Se mantiene el periodo de cuarentena de siete días en caso de estar completamente vacunado o 14 días para los no vacunados”, dijo la funcionaria a Microjuris.

Según un comunicado de prensa, la recomendación del CDC será de diez a cinco días si no presentan síntomas, y si usan una mascarilla mientras estén con otras personas, durante al menos cinco días más.

De igual forma, los CDC acortaron el tiempo de cuarentena recomendado para las personas expuestas al virus a cinco días si están vacunadas y, salvo excepciones, a ningún tiempo si cuentan con una vacuna de refuerzo.

«A todos nos preocupa el aumento en las hospitalizaciones. Necesitamos la cooperación de la ciudadanía para reducir la circulación del virus. Póngase la dosis de refuerzo, use mascarilla, opte por lugares con ventilación y mantenga distanciamiento. Es importante que los contactos directos cumplan su cuarentena y los contagiados su aislamiento para detener las cadenas de contagios. Las medidas anunciadas son temporeras. Necesitamos atender los casos y estabilizar la situación”, expresó a través de declaraciones escritas el secretario de Salud, Carlos Mellado.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: