NOTICIAS

Anuncian fecha para presentar Informe Estadístico Anual de Actividad Notarial del 2021

Tendrán del 1 al 28 de febrero para presentar su informe.

El director de la Oficina de Inspección de Notarías (ODIN) Manuel E. Ávila De Jesús notificó hoy, miércoles, que los notarios y las notarias tendrán del 1 al 28 de febrero para presentar su Informe Estadístico Anual de Actividad Notarial del 2021 a través del Sistema Integrado Notarial (SIGNO).

SIGNO es una herramienta tecnológica que permite la tramitación electrónica de asuntos notariales que administra y supervisa la Oficina de Inspección de Notarías, así como la solicitud electrónica de las certificaciones que esa oficina emite.

Este sistema le permitirá a los notarios y notarias presentar electrónicamente los informes y notificaciones que le son requeridos, así como otras funcionalidades que aplican a todos los profesionales del Derecho.

La nueva plataforma sustituye el Registro Electrónico Notarial conocido como REN, que por años ha utilizado el notariado puertorriqueño y que ahora se transforma para beneficio de los profesionales del Derecho y la comunidad en general.

Además, los profesionales del Derecho activos en el Registro Único de Abogados y Abogadas (RUA) -aun cuando no practiquen la notaría- podrán solicitar y pagar a través de la plataforma electrónica las certificaciones que emite la ODIN de la Unidad de Informes Notariales y la Unidad de Asuntos No Contenciosos ante Notario.

Por excepción, los abogados y las abogadas con estatus inactivo, así como cualquier otra persona de la comunidad, serán los únicos que podrán presentar en papel sus solicitudes para la expedición de certificaciones en las oficinas de la ODIN.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: