NOTICIAS

Ofrecerán incentivo económico de $600 para el personal de hospitales

Incluye al personal del sistema de rastreo tanto municipal como estatal.

El gobernador Pedro Pierluisi anunció esta semana un nuevo incentivo de $600 dirigido al personal a tiempo completo de los hospitales públicos y privados en Puerto Rico, además incluye al personal del sistema de rastreo tanto municipal como estatal.

“Agradecemos toda la valentía y la labor del personal del sector salubrista en Puerto Rico, especialmente ante el reto histórico de la pandemia. Bajo la nueva OE, otorgaremos un incentivo de $600 para el personal que labora a tiempo completo en hospitales públicos, privados y el personal de rastreo estatal y municipal”, dijo el gobernador a través de declaraciones escritas.

¿Quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Suscríbete aquí

Como parte de las medidas decretadas para atender el repunte de COVID-19, el gobernador destacó que se requerirá que las personas que reciban la asistencia continúen trabajando en sus respectivas instituciones por más de tres meses luego de recibir el desembolso.

Asimismo, destacó que este incentivo aplica a empleados que trabajan a tiempo completo como a contratistas que cumplan con un mínimo de horas trabajadas.

“La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) comenzará el proceso de recibir las solicitudes directamente de los hospitales en los próximos días y los pagos se realizarán a fin de este mes y a principios del mes de febrero”, señaló en la comunicación escrita.

Para poder recibir el incentivo la persona no podrá tener un ingreso anual que sobrepase los $55 mil. La forma parte del programa con fondos del Plan de Rescate.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: