NOTICIAS

Legislan para aclarar que la suspensión de licencia por rebasar la luz roja será por infracciones dentro de su periodo de vigencia

El lenguaje actual dicta que por la vida de la persona conductora, tiene hasta tres ocasiones antes de la suspensión de su licencia.

El representante Luis Pérez Ortíz radicó el Proyecto de la Cámara 1132, que busca enmendar la Ley de Vehículos y Tránsito para aclarar que la suspensión de la licencia de conducir por pasar la luz roja por tres (3) ocasiones será por infracciones dentro del periodo de vigencia de la licencia.

Lee aquí el proyecto de ley

El lenguaje actual de la ley sujeta a la persona conductora durante el resto de su vida a una suspensión de su licencia de conducir, ya que, según la ley, aquella persona conductora que rebase una luz roja en tres ocasiones se le suspenderá la licencia por tres años.

La medida propone enmendar esta disposición para que las tres ocasiones ahora sean en el periodo de vigencia de la licencia, en lugar de por toda la vida de la persona conductora.

El término de la suspensión continuará siento por tres años. El proyecto de ley no enmienda la cuantía de la multa por rebasar una luz roja, por lo que continúa siendo $500 dólares.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: