NOTICIAS

Vetan emisión de licencias provisionales a profesionales de la salud

También eximía temporeramente a estos profesionales del requisito de tomar la reválida correspondiente.

El gobernador vetó la Resolución Conjunta del Senado 129, que ordenaba al Departamento de Salud, a emitir las licencias provisionales necesarias para los profesionales de la salud, eximiéndoles temporeramente del requisito de tomar el examen correspondiente y que se extiendan los términos de vigencia de todas las licencias expedidas a estos profesionales.  

Según la exposición de motivos de la medida vetada, la pandemia del COVID-19 no ha permitido que las Juntas de Licenciamiento de los Profesionales de la Salud, hayan podido convocarse, reunirse, ofrecer los cursos de educación continua, ni las reválidas. Por esta razón, muchos profesionales de la salud no han podido examinarse,certificarse o recertificarse.

De igual forma, la medida indica que nuevos profesionales se han visto impedidos de acceder a sus licencias por no poder tomar los exámenes requeridos para ejercer sus respectivas profesiones.

Sin embargo, en una carta a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, el gobernador informó que hasta la fecha todas las Juntas adscritas a la Oficina de Reglamentación y Certificación de los Profesionales de la Salud han ofrecido una o más reválidas y por virtud de la Orden Administrativa 507 del Departamento, se extendieron todas las licencias profesionales, por lo que estaría vetando la resolución.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!