NOTICIAS

El SAT se ofrecerá de forma digital a partir de 2024

También será más corto.

A partir del 2024 el examen SAT se estará ofreciendo completamente digital y será más corto, según una comunicación oficial distribuida por el College Board.

verano cursos

«El SAT digital será más fácil de tomar, más fácil de dar y más relevante», dijo Priscilla Rodríguez, vicepresidenta de Evaluaciones de Preparación Universitaria en College Board. «No estamos simplemente poniendo el SAT actual en una plataforma digital, estamos aprovechando al máximo lo que hace posible la entrega de una evaluación digital. Con el aporte de educadores y estudiantes, nos estamos adaptando para asegurarnos de seguir satisfaciendo sus necesidades en evolución».

¿Qué está cambiando?

Entre los cambios: el SAT digital será más corto, unas dos horas en lugar de las tres del SAT actual, con más tiempo por pregunta.

La prueba digital contará con pasajes de lectura más cortos con una pregunta vinculada a cada uno, y los pasajes reflejarán una gama más amplia de temas que representan las obras que los estudiantes leen en la universidad. Se permitirán calculadoras en toda la sección de Matemáticas. Los estudiantes y educadores obtendrán puntajes en días, en lugar de semanas. Y, para reflejar la variedad de caminos que toman los estudiantes después de la escuela secundaria, los informes de puntajes digitales de SAT  también conectarán a los estudiantes con información y recursos sobre universidades locales de dos años, programas de capacitación laboral y opciones profesionales.

Con la transición a las pruebas digitales, College Board está trabajando para abordar las desigualdades en el acceso a la tecnología. Los estudiantes podrán usar su propio dispositivo (computadora portátil o tableta) o un dispositivo provisto por la escuela. Si los estudiantes no tienen un dispositivo para usar, College Board logró uno para usar el día del examen. Si un estudiante pierde conectividad o energía, el SAT digital ha sido diseñado para garantizar que no pierda su trabajo o tiempo mientras se vuelve a conectar.

Los cambios también harán que el SAT sea más seguro. Con el SAT actual de papel y lápiz, si un formulario de prueba se ha comprometido, puede significar la cancelación de administraciones o la cancelación de puntajes para todo un grupo de estudiantes. La digitalización permite que cada estudiante reciba un formulario de prueba único, por lo que probablemente será imposible compartir las respuestas.

El SAT se entregará digitalmente a nivel internacional a partir de 2023 y en los EE. UU. en 2024.

Opinión estudiantil

Los estudiantes que participaron en el piloto global de noviembre del SAT digital dijeron que la experiencia de la prueba fue menos estresante que la prueba actual de papel y lápiz.

“Me sentí mucho menos estresante y mucho más rápido de lo que pensé que sería”, dijo Natalia Cossio, una estudiante de 11° grado del condado de Fairfax, VA, que participó en el programa piloto digital. “Los pasajes más cortos me ayudaron a concentrarme más en lo que la pregunta quería que hiciera. Además, no tienes que acordarte de llevar una calculadora o un lápiz».

Una opción para que los y las estudiantes demuestren sus fortalezas

El SAT continúa desempeñando un papel vital en un proceso de admisión holístico y continúa conectando a los estudiantes con oportunidades de becas y postsecundarias.

Cuando casi todas las universidades se volvieron opcionales durante la pandemia, millones de estudiantes aún tomaron el SAT. Esa tendencia ha continuado con la clase de escuela secundaria de 2022.

La mayoría de los estudiantes quieren tomar el SAT, averiguar cómo les fue y luego decidir si quieren enviar sus puntajes a las universidades. Cuando fueron encuestados, el 83% de los estudiantes dijeron que quieren la opción de enviar los puntajes de las pruebas a las universidades. Este hallazgo sigue siendo consistente ya sea que los estudiantes hayan tomado el SAT o no y en todas las razas/etnias y el nivel de educación de los padres.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.