NOTICIAS

Proponen salario base de $2,000 para personas miembros del Cuerpo de Bomberos

Según la medida, el personal del Cuerpo de Bomberos lleva años reclamando un aumento salarial.

La senadora Keren Riquelme Cabrera radicó el Proyecto del Senado 746, que establece un salario base de $2,000 dólares para las personas miembros del Cuerpo de Bomberos, personal civil y oficiales.

Según la exposición de motivos de la medida, las personas miembros del Negociado del Cuerpo de Bomberos llevan años reclamando un aumento salarial, pues existen compañeros del Departamento de Seguridad Pública con semejantes responsabilidades y poseen un salario marcadamente mayor.

laboral bundle

Lee aquí el proyecto de ley

Además de decretar el aumento salarial, el proyecto requiere que, anualmente, el Comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos someta a la Asamblea Legislativa un informe del dinero utilizado para el aumento de la base salarial y las partidas dentro del presupuesto en el que fueron utilizados los mismos.

Una vez sea aprobada esta ley, el Comisionado del Cuerpo de Bomberos deberá identificar la forma y manera en que se aumente el salario base de su personal, estableciendo así, una escala salarial para los empleados del Negociado que ganen $2,000 dólares o más.

El proyecto fue referido a las Comisiones de Hacienda, Asuntos Federales y Junta de Supervisión Fiscal y de Gobierno del Senado.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!