NOTICIAS

Legislan para destinar fondos para aumentar salarios en el gobierno

Los fondos vendrían de la reducción en partidas asignadas a puestos de confianza y contratos de servicios.

El senador Javier Aponte Dalmau y la senadora Marially González Huertas radicaron el Proyecto del Senado 763, que crea la Ley para Organizar el Gasto en el Servicio Público.

El proyecto prohíbe la creación de nuevos puestos en la Rama Ejecutiva, reduce los gastos en las partidas de puestos de confianza, gastos operacionales y en contratos de servicios en el gobierno.

Lee aquí el proyecto de ley

El propósito es destinar estos recursos para aumentar los salarios a las empleadas y empleados gubernamentales.

Específicamente, el proyecto prohíbe que la Rama Ejecutiva cree nuevos puestos, ordena la reducción de 40% de los gastos incurridos en el pago de salarios y beneficios de personas funcionarias que ocupan puestos de confianza y ordena la reducción de gastos operacionales por el resto del año fiscal a un 10%.

laboral bundle

Además, el gasto anual en contratos de servicios en cada agencia se reducirá a no menos de un 10% en comparación con el año fiscal pasado.

La propuesta legislativa dispone que todos los recursos fiscales resultantes de la aplicación de la medida serán destinados exclusivamente para el pago del incremento de los salarios y beneficios de las empleadas y empleados del gobierno, excepto a quienes ocupen posiciones de confianza.

La medida fue referida a la Comisión de Gobierno del Senado.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!