NOTICIAS

Nuevo proyecto propone eliminar arbitrios al petróleo y sus derivados

Vargas Vidot presentó un proyecto de ley para enmendar el Código de Rentas Internas a esos fines.

El senador independiente José Vargas Vidot radicó el Proyecto del Senado 776, que busca eliminar arbitrio impuesto al petróleo y sus derivados y mantener las exenciones al Impuesto de Venta y Uso sobre dichos productos.

Lee aquí el proyecto de ley

La exposición de motivos del proyecto describe que se ha dado un aumento en el precio del petróleo por factores externos, tales como la pandemia del COVID-19 y la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Curso en línea de interés – Estructura y aplicación de la tarifa de servicio eléctrico: Derecho de energía

Según la medida, el gobierno ha anunciado un aumento a los recaudos del erario, lo que pudiese sufragar la eliminación de estos arbitrios.

La pieza legislativa enmendaría la Sección 3020.01, derogar las Secciones 3020.06, 3020.07 y 3020.07A y añadiría una nueva Sección 4030.28 al Código de Rentas Internas.

Curso en línea de interés – Cooperativas de energía: Marco jurídico y operacional

La propuesta legislativa fue referida a la Comisión de Hacienda, Asuntos Federales y Junta de Supervisión Fiscal del Senado.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!