NOTICIAS

Pierluisi retira nombramiento del juez Rodríguez Casillas para el Supremo

El juez Roberto Rodríguez Casillas fue nombrado a la vacante dejada en Nochebuena de 2020 con el retiro por disposición constitucional de la exjueza asociada y exsecretaria de Justicia, Anabelle Rodríguez.

El gobernador Pedro Pierluisi informó hoy, martes, que retiró el nombramiento del juez Roberto Rodríguez Casillas como juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Juez Roberto Rodríguez Casillas es nominado al Tribunal Supremo

Ante la falta de respeto y consideración extrema de parte del Senado Puerto Rico hacia el juez Rodríguez Casillas, he tomado la decisión de retirar su nombramiento, destacó el gobernador a través de una comunicación escrita.

El gobernador retiró el nombramiento del juez justo después de que el Senado anunció que bajaría a votación por descargue el nombramiento de Rodríguez Casillas. Precisamente, el gobernador le solicitó hoy a la Asamblea Legislativa que aceptara la devolución de la Reforma Laboral.

«Lo mínimo que tenía que hacer el liderato del Senado era conceder una vista pública en la que se dilucidara su designación en sus méritos y tuviera la oportunidad de contestar las preguntas de los miembros del senado sobre su trasfondo profesional y personal», agregó. 

Rodríguez Casillas fue nombrado a la vacante dejada en Nochebuena de 2020 con el retiro por disposición constitucional de la exjueza asociada y exsecretaria de Justicia, Anabelle Rodríguez.

La carrera judicial de Rodríguez Casillas empezó cuando ejerció como oficial jurídico en el Centro Judicial de San Juan y posteriormente laboró como oficial jurídico de la exjueza del Tribunal de Apelaciones, Ygrí Rivera.

Más adelante, en el 1997, fue nominado por el exgobernador Pedro Rosselló González como juez municipal del Tribunal de Primera Instancia de Carolina y en el 2004 fue ascendido por la exgobernadora Sila María Calderón a juez superior del Tribunal de Primera Instancia.

Desde el 2011 hasta el presente Rodríguez Casillas es juez del Tribunal de Apelaciones.  Ha sido presidente del Panel de Jueces del Tribunal Apelativo y presidente de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura.

Rodríguez Casillas se encuentra trabajando su tesis doctoral. 

El Senado rechazó el nombramiento del Chief Innovation & Information Officer, Enrique Volckers. El nombramiento de Volckers también fue bajado por descargue.

Gobernador solicita a Asamblea Legislativa que acepte devolución de la Reforma Laboral

“La acción de hacerlo por descargue, sin anunciarlo, demuestra que esto es obviamente malintencionado. El Sr. Völckers-Nin continuará sirviéndole a PR y mi administración seguirá trabajando por nuestra gente a pesar de este nuevo intento de obstaculizar la obra de gobierno”, dijo el gobernador.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!