NOTICIAS

Juez Roberto Rodríguez Casillas es nominado al Tribunal Supremo

Este sería el cuarto nombramiento de Rodríguez Casillas, en 1999 lo nombró Pedro Rosselló, en el 2004 Sila M. Calderón, y en el 2011 Luis Fortuño.

Por Daniel Rivera Vargas

El juez del Tribunal de Apelaciones Roberto Rodríguez Casillas fue nominado hoy, domingo, por el gobernador Pedro Pierluisi como nuevo juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

La extraordinaria historia del Hon. Rodríguez Casillas

Rodríguez Casillas ocuparía la vacante dejada en Nochebuena de 2020 con el retiro por disposición constitucional de la exjueza asociada y exsecretaria de Justicia, Anabelle Rodríguez.

“Como gobernador para mí es un inmenso honor anunciar que estaré nominando al juez Rodríguez Casillas al cargo de juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico. Su hoja de trabajo y servicio así como sus conocimientos e historia de vida hablan por sí mismos”, expresó el gobernador a través de una comunicación escrita.

El nominado juez tiene un Bachillerato en Artes de Administración Comercial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) y un Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico (UPR). De igual forma, cuenta con una maestría en Justicia Criminal de la UIPR y otra en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón (USC).

octavitas 2022 oferta extendida

“El juez Rodríguez Casillas lleva 24 años ejerciendo la profesión de jurista, cargo que ha llevado con los más altos estándares de ética y de justicia. Sus nombramientos como juez municipal, juez superior y juez del Tribunal de Apelaciones han contado con el aval de todos los que han evaluado sus credenciales y su trabajo, sin distinción de ideologías políticas”, agregó Pierluisi.

La carrera judicial de Rodríguez Casillas empezó cuando ejerció como oficial jurídico en el Centro Judicial de San Juan y posteriormente laboró como oficial jurídico de la exjueza del Tribunal de Apelaciones, Ygrí Rivera.

Más adelante, en el 1997, fue nominado por el exgobernador Pedro Rosselló González como juez municipal del Tribunal de Primera Instancia de Carolina y en el 2004 fue ascendido por la exgobernadora Sila María Calderón a juez superior del Tribunal de Primera Instancia. Desde el 2011 hasta el presente Rodríguez Casillas es juez del Tribunal de Apelaciones.  Ha sido presidente del Panel de Jueces del Tribunal Apelativo y presidente de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura.

Rodríguez Casillas, quien se encuentra trabajando su tesis doctoral, es un mayagüezano que se encuentra en silla de ruedas por un accidente en su juventud.

Pierluisi, además, designó al licenciado Gabriel Maldonado González como secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: