NOTICIAS

Legislan para que al menos uno de los miembros de la Junta de la AEE tenga peritaje en energía renovable

Además, crearían el puesto de Subdirector Ejecutivo para la Integración de Energía Renovable, a cargo de la transición a esas fuentes de energía en la AEE.

Con el propósito de requerir un mayor grado de pericia sobre asuntos de energía renovable dentro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y a modo de afianzar los objetivos de política pública establecidos en la Ley de Política Energética de Puerto Rico, un grupo de legisladores de varias delegaciones del Senado de Puerto Rico radicó el Proyecto del Senado 781, que requerirá que al menos dos de los tres miembros de la Junta seleccionados por el gobernador tengan experiencia en asuntos de energía renovable.

Curso de interés: Cooperativas de energía: Marco jurídico y operacional

Específicamente, al menos uno de los miembros deberá contar con 10 años de experiencia probada y directa en la implementación de energía renovable. Además, uno de los candidatos independientes a la Junta de Gobierno también deberá contar con pericia en asuntos de energía renovable, energía fotovoltaica y almacenamiento de energía.

Lee aquí el proyecto de ley

El proyecto de ley también dispone que los miembros de la Junta de Gobierno con términos fijos de cinco o seis años, mantendrán sus puestos hasta que su reemplazo haya sido designado, y este haya tomado posesión del cargo que hubiese quedado vacante.

Adicionalmente, la medida crea el cargo de Subdirector Ejecutivo para la Integración de Energía Renovable, que estará a cargo de la transición de la generación eléctrica en Puerto Rico hacia fuentes renovables y de coordinar con el Operador del sistema de transmisión y distribución todo aquello relacionado con la integración de la energía renovable, a la red eléctrica.

Figuran como autoras y autores de la medida, de Proyecto Dignidad, la senadora Joanne Rodríguez Veve; del Partido Nuevo Progresista, el senador William Villafañe Ramos; y del Partido Popular Democrático, el senador Juan Zaragoza Gómez y las senadoras Gretchen Hau Irizarry y Elizabeth Rosa Vélez.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!