NOTICIAS

Justicia inicia investigación sobre contrataciones en la Autoridad de Tierras

Estos acuerdos viabilizan la transferencia de fondos legislativos a las entidades a través del Programa de Infraestructura Rural de la Autoridad de Tierras.

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, encomendó a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC) de la agencia que inicie una investigación sobre posibles violaciones a disposiciones legales relacionadas con la otorgación de varios contratos por parte de la Autoridad de Tierras (AT) a distintas organizaciones sin fines de lucro para el desarrollo de obras públicas.

Estos acuerdos viabilizan la transferencia de fondos legislativos a las entidades a través del Programa de Infraestructura Rural de la AT.

“Cumpliendo con la función de garantizar el cumplimiento de las leyes y detener la corrupción en el gobierno, encomendé a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia que comience una investigación para determinar si los contratistas y funcionarios involucrados en un referido del Departamento de Agricultura incumplieron las leyes y reglamentos aplicables e incurrieron en conducta de naturaleza penal”, informó el secretario.

Los fondos públicos tienen que administrarse con rigor y responsabilidad, ya que son el dinero del pueblo para financiar la gestión gubernamental dirigida al ofrecimiento de servicios, desarrollo de proyectos y creación de obras prioritarias para el país. Todo funcionario tiene la obligación de proteger y velar por el buen uso y la sana administración de los fondos públicos. Quien no cumpla con esta función esencial tendrá que enfrentar las consecuencias”, puntualizó Emanuelli Hernández.

El pasado lunes, 21 de marzo de 2022, el Departamento de Justicia recibió un referido del secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, sobre posibles violaciones de leyes y reglamentos por parte de contratistas y funcionarios en el curso de la administración del Programa de Infraestructura Rural y Mejoras Permanentes de la Autoridad de Tierras de Puerto Rico.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!