NOTICIAS

Convocan a estudiantes y profesionales del derecho para dialogar sobre el futuro de la profesión legal

El CAAPR realizará el sábado, 9 de abril la Segunda Asamblea de la Juventud.

Por Valeria Alicea Guzmán

Con el propósito de discutir el presente y futuro de la profesión legal, el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) celebrará, el sábado, 9 de abril, la Segunda Asamblea de la Juventud.

El presidente de la Comisión de Abogados y Abogadas Jóvenes, Daniel Matos Meléndez, expresó que, en la actividad, se discutirán los hallazgos de un reciente estudio sobre “la actualidad de la profesión legal y lo que se perfila hacia el futuro”.

“Invitamos a la licenciada Ataveyra Medina y a la licenciada Anitza Cox para que participen del conversatorio, nos presenten el estudio y para que se pueda generar una discusión de todos estos indicadores, todas las problemáticas que puedan surgir”, explicó.

Además, mencionó que el conversatorio titulado El presente y el futuro de la profesión legal está dirigido a estudiantes de derecho y abogados y abogadas con 10 años o menos de experiencia en la profesión.

Matos Meléndez indicó que tras discutir los temas que impactan la profesión, las propuestas que se generen en la actividad se traducirán a la acción.

“Luego del conversatorio, habrá un espacio donde se trabajará una discusión de esta problemática para generar propuestas, que luego se transformaran en resoluciones que se llevarán a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados y Abogadas para que el Colegio las adopte como propuestas suyas”, informó.

Asimismo, comentó que en la asamblea dialogarán sobre los cambios que motivó en la profesión la pandemia por el COVID-19, la modalidad remota y el uso de la tecnología, la oferta laboral y préstamos estudiantiles. “También cabe añadir la discusión sobre la reválida, el rate de pass y la manera en que se evalúan las capacidades del aspirante luego de la Escuela”, agregó.

El licenciado exhortó a las y los estudiantes de derecho a participar de la actividad para que puedan discutir y compartir sus preocupaciones con respecto a la profesión.

“Que la asamblea también sirva para networking para los estudiantes de derecho y para abogados jóvenes para que se sigan integrando con los distintos sectores del Colegio y con otros abogados y abogadas”, manifestó.

La Segunda Asamblea de la Juventud, comenzará a las 10:00 a.m. y se celebrará en el CAAPR. Para registrarse y obtener más información, puede escribir al correo electrónico comisiondeabogadosjovenes@capr.org.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!