NOTICIAS

Posible alivio contributivo para quienes tengan préstamos estudiantiles

La medida aumentaría los porcentajes de deducción especial por concepto de pagos realizados al principal de los préstamos estudiantiles.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe Ramos, radicó el Proyecto del Senado 811, el cual incrementa los porcentajes de la deducción especial por concepto de pagos al principal de préstamos estudiantiles para estudios de bachillerato y de postgrado.

Lee aquí el proyecto de ley

La medida aumentaría de 25% a 50% la deducción contributiva especial por los pagos al principal de los préstamos estudiantiles tomados para estudios a nivel de bachillerato, y del 50% a 75% por los pagos realizados al principal de aquellos préstamos estudiantiles tomados para estudios de postgrado.

Te puede interesar – Código de Incentivos: Beneficios para individuos, exportaciones y jóvenes empresarios  – ¡Matricúlate hoy!

El máximo de deducción aumenta también de $5,000 dólares a $7,000 dólares. Se podrán deducir por hasta 15 años contributivos.

Según la exposición de motivos de la medida, la propuesta legislativa responde a al aumento del éxodo de profesionales puertorriqueños, en parte provocados por que muchas personas profesionales están excluidos del beneficio de algunos decretos, incentivos o deducciones.

Curso relacionado – Código de Incentivos: Estrategias para negocios – ¡Haz click para más información!

El proyecto fue referido a la Comisión de Hacienda, Asuntos Federales y Junta de Supervisión Fiscal del Senado.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!