NOTICIAS PROMESA

Asignan $10.3 millones a la AEE para mejorar su situación financiera

Servirá para reembolsas gastos elegibles relacionados a la pandemia.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El gobernador Pedro R. Pierluisi, anunció esta semana la asignación de $10.3 millones a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) provenientes de sobrantes de fondos del Cares Act.

Curso en línea de interés – Estructura y aplicación de la tarifa de servicio eléctrico: Derecho de energía

Esto será para reembolsar gastos elegibles relacionados a la pandemia que ayuden a mejorar la situación financiera de la Corporación Pública.

Curso en línea de interés – Cooperativas de energía: Marco jurídico y operacional

El gobernador informó que esto ayudaría a aliviar los aumentos en el costo de energía y sirve como alternativa a su solicitud de acceso al Fondo de Reserva de Emergencias que hizo a la Junta de Supervisión Fiscal.

verano cursos

“Este es otro esfuerzo más para asistir a la AEE a enfrentar el alza en los costos de combustible, lo que ayudará a mitigar el impacto en el precio de la energía eléctrica. Como señalé antes, estoy buscando todas las alternativas viables que puedan ayudar a mitigar el impacto en el aumento del precio del petróleo como consecuencia del conflicto bélico de Rusia en Ucrania. Ante la negativa de la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF) de permitir acceso al Fondo de Reserva de Emergencias, estoy asignando estos fondos de Cares Act para cubrir gastos elegibles de la AEE relacionados a la pandemia”, sostuvo el gobernador en comunicación escrita.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.