NOTICIAS

Arancel que se paga cuando se revisa en el tribunal una multa de tránsito tendría que ser reembolsado

Siempre y cuando el tribunal desestime la multa por entender que no se cometió la infracción.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Ruiz Nieves, radicó un proyecto de ley para que se reembolse el importe pagado en relación al sello de rentas internas que debe acompañar una solicitud de revisión de multas de tránsito cuando el tribunal desestime la multa por entender que no se cometió la infracción.

El Proyecto del Senado 890 dispone la obligación de devolver el arancel impuesto cuando el peticionario de la revisión prevalece ante el Tribunal de Primera Instancia.

Lee aquí el proyecto de ley

Según la exposición de motivos de la medida, esto representa un acto de justicia para el ciudadano que se ve obligado a recurrir al tribunal ante la imposición que entiende injustificada, equivocada o maliciosa de una multa por infracción a la Ley de Tránsito.

La cantidad a reembolsar sería de $6 dólares, costo del sello de rentas internas que tiene que acompañar estos recursos de revisión.

El proyecto de ley fue referido a la Comisión de lo Jurídico del Senado.

Banner tu opción local más completa suscripción 15% descuento
En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!