NOTICIAS

Jueza presidenta lamenta el fallecimiento del juez Rafael Alonso Alonso

Nació en San Juan el 9 de septiembre de 1939.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico,  Maite D. Oronoz Rodríguez, expresó hoy su profundo pesar por el fallecimiento del ex juez asociado de ese Alto Cuerpo, Rafael Alonso Alonso.

“Con profundo pesar recibí hoy la noticia del fallecimiento de quien en vida fuera el Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Rafael Alonso Alonso, un servidor público destacado y un jurista sobresaliente. Se destacó en el Tribunal Supremo por su ecuanimidad, gran temperamento judicial y su disposición para colegiar y buscar el consenso entre sus pares”, expresó Oronoz Rodríguez. “En su paso por este Tribunal, más allá de la huella que deja en sus decisiones –que plasman su profundidad intelectual– se destacó por ser un gran ser humano, una persona afable, sencilla y un amigo incondicional”, añadió.

Alonso Alonso nació en San Juan el 9 de septiembre de 1939.  Obtuvo el grado de bachiller en Artes en 1961 y el Juris Doctor en 1964, ambos de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Fue director de la Oficina de Servicios Legislativos y presidente de la Junta de Planificación. Fue miembro además de varias juntas y comisiones, entre las que se destacan la Junta de Directores de la Administración de Terrenos, la de la Compañía de Turismo y la del Fideicomiso de Conservación.

En el ámbito de la academia, se destacó como director de la Escuela Graduada de Administración Pública de la UPR, y del Programa de Estudios Jurídicos Avanzados de la Universidad Católica de Puerto Rico.

En mayo de 1985 fue designado Juez Asociado del Tribunal Supremo por el gobernador Rafael Hernández Colón, cargo que ocupó hasta su retiro el 14 de julio de 1995.

“A su esposa Myrna, a sus hijos María de Lourdes y Rafael Enrique, a sus nietas Marilaura y Maritere y su biznieto Luciano, así como al resto de su familia, mis más sentidas condolencias, tanto en mi nombre como en el de todos los Jueces Asociados y miembros del Poder Judicial”, concluyó.