NOTICIAS

Aprueban nuevos centros para pago de sellos y multas de Autoexpreso

Los centros de inspección podrán vender sellos y recibir pagos de multas de AutoExpreso.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

Una nueva enmienda a la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico faculta a los dueños o concesionarios de estaciones oficiales de inspección de vehículos de motor a vender y recargar los sellos electrónicos, así como recibir el pago de multas del sistema de AutoExpreso.

La enmienda de ley firmada por el gobernador Pedo R. Pierluisi como la Ley 39-2022, fue presentada por el representante Ángel L. Bulerín Ramos y aprobada por la Asamblea Legislativa de forma unánime.

La ley dispone todo dueño o concesionario de estación oficial de inspección estará facultado a vender y recargar los sellos electrónicos del sistema de AutoExpreso, así como a recibir el pago de multas expedidas por el sistema, mediando un acuerdo debidamente establecido con el Departamento de Transportación y Obras Públicas y el operador de AutoExpreso. Se aclara que esta nuevo servicio no podrá interpretarse como un cargo adicional que deberá pagar el consumidor por los servicios prestados relacionado a AutoExpreso.

El Secretario del DTOP deberá promulgar toda la reglamentación necesaria para implantar las disposiciones de esta ley en un término no mayor de 90 días.