NOTICIAS

Microjuris y el Colegio de Notarios crean alianza para ofrecer catálogo de cursos en línea «OnDemand»

Los cursos estarían debidamente acreditados por el Programa de Educación Jurídica del Tribunal Supremo.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con noticias notariales? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

Con el fin de ofrecer un nuevo catálogo exclusivo de educación jurídica continua especializada en temas notariales en el formato OnDemand, Microjuris.com y el Colegio de Notarios de Puerto Rico (CNPR) firmaron una alianza colaborativa.

Bajo la colaboración, la Academia Notarial del CNPR desarrollará un catálogo de cursos actualizados para la práctica notarial. No obstante, Microjuris.com será el socio tecnológico y comercial que mantendrá el catálogo en su plataforma en línea, ofreciendo a los notarios y notarias un servicio accesible las 24 horas.

“Esta alianza con el Colegio de Notarios nos permite profundizar aún más en el desarrollo del derecho notarial puertorriqueño para ofrecer a toda comunidad jurídica un catálogo altamente especializado y así continuar contribuyendo al desarrollo de sus competencias y destrezas”, destacó la licenciada Ataveyra Medina Hernández, CEO de Microjuris.com

Todos los cursos en la plataforma estarían debidamente acreditados por el Programa de Educación Jurídica del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

La licenciada Margarita Rivera López, gerente de Colecciones de Microjuris, indicó que la entidad ha sido líder en la educación en línea sobre todo en el formato OnDemand, que es uno de los más convenientes y accesibles para abogados y abogadas. “Habíamos identificado la necesidad de fortalecer la educación a los colegas notarios y notarias y entendemos que la Academia Notarial del Colegio de Notarios es el aliado perfecto para este proyecto”, compartió.

Por su parte, el licenciado Manuel Pérez Caballer, secretario del CNPR, catalogó la alianza como un momento histórico. Expresó que, a través de muchos años, deseaban trabajar con la posibilidad de proveer los cursos OnDemand, que era una herramienta que no tenían disponible. “Gracias a Microjuris hemos logrado esta alianza que a la larga beneficia a todos los notarios y notarias de Puerto Rico”, resaltó.

“Uno de los pilares del notario es la educación. Necesitamos tener un notariado totalmente competente, totalmente íntegro, totalmente conocedor del derecho que nos aplica para poder asistir a las personas que son nuestro fin, que son la ciudadanía. Educándonos a distancia va en perfecta armonía con nuestros propósitos y es algo que nos enorgullece y queremos seguir trabajando para ello”, expresó el licenciado Arsenio Comas Rodón, presidente del CNPR.

La licenciada Virmarily Pacheco Rivera, directora ejecutiva del CNPR, señaló que por primera vez dos proveedores se unen para ofrecer educación continua para la profesión notarial y para todos las y los profesionales del derecho del país.

Ante recientes enmiendas al Reglamento del Programa de Educación Jurídica Continua, todo profesional del Derecho con estatus activo en la notaría deberá tomar al menos nueve (9) horas crédito en cursos de Derecho Notarial a partir de 2023. Igualmente, el o la profesional del Derecho que lleve más de cinco años sin ejercer la práctica notarial deberá completar doce (12) horas crédito en cursos de Derecho Notarial como condición para su admisión o readmisión a la profesión.

A continuación, los detalles de la colaboración entre Microjuris. com y el CNPR:

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!