NOTICIAS

Saldo legislativo: reanudación de trabajos de la Segunda Sesión Extraordinaria

Te presentamos el resumen legislativo de la semana.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

Senado de Puerto Rico

El pasado lunes, 11 de julio de 2022, el Senado de Puerto Rico abrió reanudó los trabajos de la Segunda Sesión Extraordinaria.

Durante la misma, el Senado tuvo ante su consideración la Resolución del Senado 468, de la autoría de la senadora Marially González Huertas.

Surge del entirillado electrónico de la medida, que esta tiene como propósito ordenar a la Comisión de Cumplimiento y Reestructuración del Senado de Puerto Rico investigar todo lo relacionado al funcionamiento del Sistema Integrado de Permisos, conocido como (S.I.P.), creado bajo la Ley 161-2009, según enmendada, conocida como “Ley para la Reforma del Proceso de Permisos de Puerto Rico”, con el fin de conocer las razones que están provocando una dilación en la otorgación del “Permiso Único” a los solicitantes.

La medida fue aprobada unánimemente por las y los presentes en la sesión.

Ahora pasa a la Comisión de Cumplimiento y Reestructuración, donde debe realizarse la investigación correspondiente.

Por otro lado, el Senado también tuvo ante su consideración la Resolución del Senado 613.

Esta Resolución fue radicada, según surge del entirillado electrónico, con el propósito de ordenar a las Comisiones de lo Jurídico; y de Asuntos Municipales y Vivienda del Senado de Puerto Rico realizar una investigación sobre la realidad funcional del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) relacionado a su capacidad estructural y de recursos humanos para cumplir con sus obligaciones respecto a los aranceles a los que tiene derecho a percibir.

La medida fue radicada por las senadoras Gretchen Hau  y Migdalia González Arroyo, y fue aprobada por voto unánime de las y los presentes en la sesión.

Ahora pasa a las Comisiones de lo Jurídico; y de Asuntos Municipales y Vivienda, donde debe realizarse la investigación correspondiente.

El Senado decretó un receso de sus trabajos hasta el próximo martes, 19 de julio de 2022, a las 1:00 p.m..

Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes decretó un receso en sus trabajos hasta el próximo lunes, 25 de julio de 2022.