NOTICIAS

Emiten notificación para la extensión del periodo probatorio conforme a la Reforma Laboral

Se creó un formulario para facilitar y uniformar esta notificación.

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informó recientemente que tras la entrada en vigor de la Reforma Laboral, Ley Núm. 41-2022, el periodo probatorio para los empleados contratados será de  tres meses, lo que es igual a 90 días.

laboral bundle

Ahora bien, este periodo podrá ser extendido por tres meses adicionales mediante una notificación al DTRH.

Acceda al formulario aquí

“El 20 de julio de 2022, la Ley Núm. 41-2022 entró en vigor para todos los patronos que no sean calificados como microempresas, pequeños y medianos comerciantes conforme a la Ley Núm. 62-2014.1 En el caso de estos últimos, el término de vigencia de la Ley Núm. 41-2022 es el 18 de septiembre de 2022”, reza la carta emitida por el DTHR.

Para estos fines, el DTRH habilitó el correo electrónico (notificacionley80@trabajo.pr.gov) para recibir las notificaciones enviadas por los patronos.

Además, se creó un formulario para facilitar y uniformar esta notificación, el cual está disponible en la sección destinada para asuntos relativos a la Ley Núm. 41-2022 en el portal de la agencia www.trabajo.pr.gov.

Por ahora, el Negociado de Normas del Trabajo aceptará cualquier documento que cumpla con los propósitos de notificar al DTRH.

Incluso, el documento podrá ser entregado en las oficinales regionales o a nivel central.

“Recomendamos que, una vez se remita la notificación para la extensión del periodo probatorio, se le entregue una copia del documento a la empleada o al empleado”.