NOTICIAS

Jurista puertorriqueña participará del Análisis Comparado de la Inequidad de Género en Latinoamérica

La catedrática Dra. Érika Fontánez Torres fue seleccionada entre un selecto grupo de juristas de América Latina.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció hoy, viernes, que la catedrática Dra. Érika Fontánez Torres fue seleccionada entre un selecto grupo de juristas de América Latina para formar parte de la publicación del libro Análisis Comparado de la Inequidad de Género en Latinoamérica.

El libro se publicará en 2024 bajo la coordinación de la Dra. Helena Alviar García, cofundadora de la Red Alas y profesora en la Escuela de Derecho del Instituto de Estudios Políticos de París, Sciences Po. 

La profesora Fontánez Torres escribirá el capítulo titulado Inequidad en el acceso a la tierra y la tenencia segura en el Caribe: Puerto Rico, República Dominicana y Haití que abunda sobre el vínculo entre el colonialismo, la propiedad, la informalidad y el género en el Caribe.

El proyecto reunirá en un taller a las académicas en octubre de este año y en marzo 2023 en Bogotá, Colombia para las presentaciones de sus trabajos.

El libro es auspiciado por la entidad Co-Impact y la organización Red ALAS, organización en la que la profesora Fontánez Torres es miembra y que reúne académicos y académicas interesados e interesadas en transformar la educación legal en LATAM para que promueva la igualdad en términos de género y sexualidad.