NOTICIAS

Secretario de salud federal declara emergencia de salud pública para Puerto Rico

El Departamento de Salud federal destacó a un "Task Force" del Sistema Médico Nacional para Desastres.

El secretario del Departamento de Salud federal, Xavier Becerra, declaró el martes un Estado de Emergencia de Salud Pública para Puerto Rico como consecuencia de las inundaciones provocadas por el huracán Fiona.

Esta declaración permite a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, beneficiarios, proveedores y suplidores mayor flexibilidad en la prestación de servicios de emergencia.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asistir a los funcionarios de Puerto Rico para que puedan responder al impacto del huracán Fiona. Trabajaremos de la mano con las autoridades médicas del territorio y nuestros socios del gobierno federal y estaremos listos para brindarle ayuda adicional”, dijo Becerra en declaraciones escritas.

El Departamento de Salud federal destacó a un «Task Force» del Sistema Médico Nacional para Desastres y a diez gestores de incidentes a Puerto Rico.

El grupo trabajará con el Departamento de Salud de Puerto Rico, los encargados de Manejo de Emergencias y la Administración federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a determinar si es necesario conseguir recursos adicionales del gobierno federal.