NOTICIAS

Radican medida para establecer moratoria en los pagos de AAA y LUMA

También para ordenar a que se contraten del personal movilizado a otras agencias y terceros para la reconstrucción del sistema eléctrico.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge “Georgie” Navarro Suárez, radicó tres resoluciones conjuntas para atender diferentes aspectos relacionados a la recuperación tras el paso del huracán Fiona.

La Resolución Conjunta de la Cámara 383 ordena que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), LUMA Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), establezcan una moratoria de seis meses para los pagos de los servicios de agua y energía eléctrica por la emergencia ocasionada por el paso del huracán Fiona, para aquellos clientes o abonados que interesen acogerse voluntariamente a la moratoria. La medida también prohíbe el cobro de recargos y penalidades y/o la suspensión de servicios de aquellos clientes o abonados que se acojan a la referida moratoria.

Por su parte, la Resolución Conjunta de la Cámara 385 ordena que ante la emergencia e impacto del huracán Fiona, la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, la AEE, el Negociado de Energía y LUMA Energy, contraten cualquier entidad, compañía o tercero necesario para la reconstrucción del sistema eléctrico, sin imponer como requisito que éstos únicamente tenga a trabajadores afiliados a la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos (IBEW) y/o, la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (UITICE).

Adicionalmente, el representante radicó la Resolución Conjunta de la Cámara 384, la cual ordena que ante la emergencia e impacto del huracán Fiona, se contraten los empleados de la AEE que fueron movilizados o adscritos a otras agencias del gobierno, y que la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas , la AEE, el Negociado de Energía y LUMA Energy y autorice y/o recluten estos trabajadores para la reconstrucción del sistema de energía eléctrico.